Francia bloqueó 283 sitios web en 2015 por contenidos terroristas

1

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. EFE/Archivo

París, 26 ene (EFE).
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, señaló hoy que el pasado año se bloquearon 283 sitios web tras más de un millar de demandas, gracias a la normativa antiterrorista para retirar contenidos considerados ilícitos.
Cazeneuve, que pronunció un discurso en el Fórum Internacional de la Ciberseguridad de Lille (norte), explicó que la plataforma Pharos gestionada por la Policía y la Gendarmería recibió 188,000 mensajes de contenidos considerados por los internautas ilícitos en 2015, de los cuales 32,000 por propaganda o apología del terrorismo.
A partir de esos mensajes y gracias a la colaboración de los operadores de telecomunicaciones, la justicia francesa ha lanzado 90 procedimientos relativas a actividades terroristas.
“Los procedimientos que hemos puesto en marcha han probado su eficacia. Por eso debemos generalizarlos a escala europea”, señaló, según el texto divulgado por su departamento.
El ministro recordó que había defendido la entrada en funcionamiento desde el pasado 1 de julio en la Unión Europea de un dispositivo análogo al existente en Francia.
A su juicio, para luchar contra el yihadismo hay que actuar en Internet para romper los espacios de radicalización “que pueden conducir a un paso al acto violento”.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.