Francisco Sierra, nuevo directivo del Canal de Panamá

8

Panamá, 24 feb (EFE).
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, designó hoy al empresario Francisco Sierra Fábrega como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para el periodo 2016-2024, lo que debe ser ratificado por el Parlamento, indicó una fuente oficial.

Varela dijo que Sierra Fábrega cuenta con “una reconocida trayectoria empresarial y con una amplia experiencia en el área financiera y administrativa”, por lo que hará “valiosos aportes a la Junta Directiva del Canal de Panamá”, informó la Presidencia panameña.
Sierra Fábrega tiene más de 25 años de experiencia en el sector privado, se graduó en Administración de Negocios – cum laude – con especialidad en Finanzas y Administración Internacional en la Universidad de Georgetown, en Washington.
Posee además una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Texas (EE.UU.).
En el sector privado ha trabajado en la banca nacional iniciando su carrera en 1986 en el Banco General, S.A. como Oficial de Crédito; y en la actualidad es Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas de dicha institución bancaria, luego de asumir diversos cargos.
También se ha desempeñado como director de diversas empresas panameñas, y es miembro de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).
La designación de Sierra Fábrega será remitida a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) para su ratificación.
La Junta Directiva de la ACP, integrada por 11 directores que permanecen 9 años en sus cargos, fija las políticas para el funcionamiento, mejoramiento y modernización del canal, así como supervisar su administración.
Un director, quien presidirá la Junta Directiva y tendrá la condición de Ministro de Estado para Asuntos del Canal, es designado por el presidente de la República.
Otro director es designado por la AN, que será de su libre nombramiento y remoción, en tanto que nueve son nombrados por el presidente del país, con el acuerdo del Consejo de Ministros y la ratificación del Parlamento por mayoría absoluta de sus miembros.
A tres directores, Ricardo De La Espriella, Guillermo Chapman y Adolfo Ahumada, se les venció su periodo el 11 de febrero pasado.
La ACP es una entidad del Gobierno de Panamá a la que le corresponde la operación, la administración, el funcionamiento, la conservación, el mantenimiento, el mejoramiento y modernización de la vía acuática Canal, a fin de que funcione de manera segura, continua, eficiente y rentable.

Leave A Reply

Your email address will not be published.