Fujimori dice que no suspenderá sus actividades por un “grupete de intolerantes”

8

Lima, 11 mar (EFE).- La candidata presidencial Keiko Fujimori, favorita en los sondeos de opinión con miras a las elecciones peruanas del próximo 10 de abril, calificó hoy de “grupete de intolerantes” a las cientos de personas que el jueves se manifestaron en su contra durante un mitin que presidía en el Cuzco.
“No voy a parar ni suspender un evento solamente porque hay pequeños grupetes intolerantes que no coinciden con nosotros. Al contrario, con mayor fuerza, con mayor energía nosotros vamos a hacer la campaña”, aseguró la hija del expresidente encarcelado Alberto Fujimori (1990-2000) en declaraciones difundidas por la emisora RPP Noticias.
La líder del partido Fuerza Popular reconoció que la irrupción de los opositores a su candidatura la obligó a acortar el mitin que presidía en la plaza de Santiago, en el centro del Cuzco, en el sur del país.
“El mitin no fue suspendido, lo que hicimos fue acortar y los candidatos al Congreso no hicieron el uso de la palabra”, aseguró.
Fujimori lamentó lo que, en su opinión, fueron “actitudes antidemocráticas y no tolerantes” de sus opositores y aseguró que, aunque respeta “las diferencias de opiniones”, no puede “aceptar una campaña electoral con este tipo de actos de violencia”.
“Quiero hacer una reflexión, nosotros queremos mirar hacia adelante, queremos construir un futuro y queremos buscar la reconciliación y la unidad de todos los peruanos, y para eso tenemos que ser respetuosos y tolerantes entre nosotros”, dijo.
El mitin convocado el jueves en el Cuzco solo se desarrolló durante 15 minutos, ya que cientos de opositores llegaron para manifestar su rechazo contra su postulación y recordar las acusaciones contra el expresidente Fujimori.
Medios locales señalaron que mientras la candidata ofrecía su mensaje, los opositores lanzaron piedras y huevos hacia el escenario, lo que obligó a suspender la presentación.
Tras esto, tanto opositores como simpatizantes de la candidata se enfrentaron y la Policía tuvo que intervenir para establecer una barrera de seguridad y controlar la situación.
La manifestación en el Cuzco contra la candidata del partido Fuerza Popular se realizó antes de una marcha convocada para hoy en Lima por colectivos sociales que también rechazan su postulación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.