Funcionarios corruptos del SPA hoy al ‘banquillo’

Sede Sistema Penal Acusatorio, Plaza Ágora
0
Los 13 funcionarios imputados por el delito de corrupción tendrán que enfrentarse a la justicia.

Este lunes se realizará la audiencia alterna programada en relación al caso del perjuicio del Sistema Penitenciario Nacional por el delito de corrupción de funcionarios públicos.

Según comunicado del Ministerio Público (MP), este sumario inició en la Fiscalía Auxiliar de la República, siendo tramitado posteriormente por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por irregularidades detectadas a lo interno del Sistema Penitenciario Nacional y en particulares que mantenían familiares detenidos.

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción, representada por la fiscal Ruth Morcillo, participará de la audiencia que anteriormente había sido programada para el 5 de febrero pero no se realizó debido a que uno de los imputados otorgó poder a un nuevo abogado solicitando que la misma se reprogramara para la fecha alterna..

Entre los imputados se encuentran 4 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional, 3 exfuncionarios; dos privadas de libertad y cuatro particulares.

El pasado 24  agosto de 2015, José Ayú Prado, para entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), presentó una denuncia ante el MP que posteriormente seria procesada por la Fiscalía Auxiliar;  durante el proceso fueron detectadas diversas irregularidades entre funcionarios.

Leave A Reply

Your email address will not be published.