FUNDESTEAM y la UIP impulsan la robótica educativa

0
  • 300 escuelas primarias con programa de la robótica.
  • Stanley Muschet, rector de la UIP, apoya el esfuerzo cultural.
  • FUNDESTEAM llega a las escuelas y genera impacto social.
  • Ingeniero Marvin Castillo ejerce una cruzada a favor de niñez.
  • Alianza Francesa dice presente.

 

 Rusia, Taiwán, Alemania y España dominan la Olimpiada Mundial de Robótica

Por Avenabet Mercado

@AvenabetMercado

Panamá va marcando importante pasos culturales a favor de la robótica educativas donde ONG´s, empresas privadas e instituciones del Estado, como el MEDUCA, ya trazan las rutas para reformar estructuras educativas que ayer se resistían al cambio cultural y las ventajas tecnológicas llegan a los salones de clases.

Y es por eso que en estos momentos como un importante paso a favor de la educación de los niños y jóvenes panameños ha sido calificado el Convenio Marco de Cooperación Socio-Cultural, Académica y de Asistencia Técnica entre la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) y la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM).

Stanley Muschett, Rector de la UIP, destacó que este convenio tiene como propósito unir esfuerzos entre la Institución Universitaria y la FUNDESTEAM que ya lleva un importante recorrido dotando de robótica educativa a las escuelas y colegios del país, especialmente a las escuelas públicas de gran impacto social.

“Estamos convencidos que la educación es la respuestas a muchos problemas que afecta a la sociedad y por ello nos sentimos comprometidos a dar nuestro mejor esfuerzo y ponemos a la disposición de la fundación todo el apoyo que sea necesarios para avanzar en su propuesta de alcanzar y beneficiar a la población estudiantil”, sostuvo el Rector Muschett.

En tanto, Marvin Castillo, Director de Fundesteam destacó que este es el primer convenio que firma la fundación con una institución de tanto prestigio como esta universidad, y asegura que seguirá buscando todos los aliados que deseen apoyar en esta cruzada por la niñez y la juventud.

“Hemos establecido como meta dotar a más de 300 escuelas primarias públicas del país con robótica educativa, hasta el momento ya hemos alcanzado 22 escuelas, y esperamos este año alcanzar alrededor de 100 escuelas, pero para ello necesitamos todo el apoyo del sector público y privado y este convenio resulta muy favorable y oportuno”, destacó Castillo.

Los planes de Fundesteam es seguir reforzando la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a través de la robótica educativa, y lograr que las escuelas primarias públicas tengan una mayor participación en las diferentes olimpiadas nacionales e internacionales que se llevan a cabo de robótica.

Cabe destacar que durante este evento, la Universidad Interamericana de Panamá también firmó convenios con las autoridades de la Asociación Nacional de los Scouts de Panamá y la Alianza Francesa de Panamá.

Leave A Reply

Your email address will not be published.