Noticias 7 Dias Navidad

Fútbol femenino panameño arrancó con todo

9

Por todo lo alto inició el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), con 7 emocionantes partidos en los principales escenarios de fútbol en Panamá.

El equipo de CD Universitario sorprendió a las actuales campeonas SD Atlético Nacional al imponerse 3 goles por 2, con gol sobre la hora de Yerenis De León al minuto 93, y el cual hizo estallar de emoción a los aficionados en el Estadio Maracaná, luego de mantenerse la paridad durante gran parte del compromiso correspondiente por el Grupo A.

Los otros dos tantos que consumaron la victoria fueron de Katherine Sánchez al 5’ y Sherline King al 79’.

Por el conjunto policial marcaron, Solemar Ortiz (21’) y Meiby Saavedra (84’).

En el grupo B, un gol fue suficiente para que el Río Abajo FC debutará con triunfo sobre Costa del Este FC en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, el tanto de la victoria vino de un bombazo fuera del área de la talentosa Flora Mosquera (52’), Costa del Este intentó buscar el empate en la segunda mitad, pero la arquera Giselle Herrera no se los permitió.

Esta es la segunda versión de este campeonato organizado por la Federación Panameña de Fútbol, que busca consolidar esta disciplina en nuestro país bajo los lineamientos y el apoyo del programa de desarrollo Forward de la FIFA.

Otros resultados
Santa Gema FC venció 2 goles por 1 al SD Panamá Oeste en el Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Seguidamente, el C.A.I se enfrentó al San Francisco FC en el ‘derby’ del oeste en donde terminaron empatados 1-1.

S.D. Atlético Veragüense ganó 3 goles por 1 al CD Plaza Amador F.C. en el Estadio de los Milagros en Chitré.

Donde iniciaron con goles fue en la Costa Atlántica, en el estadio Armando Dely Valdés.

El Colón C3 se hizo sentir de local al imponerse 6 goles por 4 ante Sporting SM. La figura de la noche fue Yariani Graham con 4 anotaciones.

En el siguiente partido los Leones de América golearon 5-0 de visita al Deportivo Árabe Unido con dobletes de, Sumara Samuels y Stepfany Toral y el gol de Nicol Flores.

La primera jornada culmina con el partido de este viernes 5 de octubre entre CD Centenario y Tauro FC (Armando Dely Valdés, 6:00 p.m.)

Leave A Reply

Your email address will not be published.