El fútbol como juez implacable

22

Neymar Jr volvía a jugar este fin de semana con su equipo, el PSG, un partido oficial después de varios meses, los que se ha pasado lesionado, y todo ello en medio de sus constantes negociaciones con varios equipos de Europa como el Barcelona y el Real Madrid, y haciendo un ridículo espantoso porque luego lo ha negado todo y ha dejado a todo el mundo esperando a que fuera. Por otro capricho, anunciaba que este año se quedaba también en París… al menos este año, uno más.

Y si ya en el primer partido de casa de los parisinos, en el que ni siquiera estaba Neymar, los insultos al jugador brasileño fueron la constante durante los 90 minutos, un ambiente hostil propio del rival más encarnizado que se pueda tener, y era un jugador de tu propio equipo, empezaron a preocupar y mucho en la dirección del equipo galo. Había hasta cierto temor el día que se diera la vuelta de Neymar, algo que finalmente sucedió este fin de semana.

Partido trabado, que se hacía largo, que el PSG no ganaba, y que tenía de nuevo toda la atención en la grada, donde los insultos a Neymar eran la constante permanente. Neymar había sido titular, por cierto. Corría el minuto 95, y había ataque local por la banda derecha. Se produce un centro al área, por allí parece Neymar, que remata con la izquierda de chilena… y marca uno de los mejores goles que se han hecho en ese estadio para dar la victoria a su equipo. Fútbol. Ni más ni menos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.