El fútbol puede ser maravilloso

15

http://www.noticias7dias.com/wp-content/uploads/2019/03/TONI-HERN%C3%81NDEZBANNER-TONIc4-1.jpg

Toni Hernández

@tonihern

Sábado por la tarde de Premier League. Se enfrentan el Southampton y el Leicester City. El partido acaba con victoria visitante por 0-9, y la noticia da la vuelta al mundo porque estamos hablando de una de las más terribles goleadas a domicilio del siglo XXI en una liga de máximo nivel en el mundo. Memes, bromas, insultos, faltas de respeto caen sobre el equipo perdedor, sus jugadores y su entrenador. Y es que 0-9 es un resultado que hay tirar mucho de hemeroteca para poderlo ver con facilidad. 

Hay que ponerse en la piel de los aficionados de ese equipo, abochornados por una paliza que será recordada por mucho tiempo, y de la que olvidarse al menos esta campaña va a resultar casi imposible. Esa gente es el fútbol, sus sentimientos son los que mueven de verdad este deporte, y por eso estas cosas no se pueden ni se deben quedar así. Y por cómo ha terminado todo es por lo que la Premier League es un torneo distinto a todos los demás que se celebran a lo largo y ancho del planeta fútbol. 

Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo del Southampton Football Club han anunciado que donarán sus salarios desde el viernes pasado a la Fundación Saints. El equipo ha estado en el campus de Staplewood durante todo el fin de semana, trabajando para arreglar las cosas para los seguidores del club. Como primer paso hacia eso, el grupo decidió que desean donar sus salarios desde el día del juego de Leicester a la Fundación Saints, con el fin de ayudar al trabajo vital que lleva a cabo la organización benéfica”. Así reza el comunicado del club en el que se anuncia que ceden todo su salario después del 0-9 del sábado. Al menos, orgullo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.