Gabinete autoriza licitación IV línea de transmisión eléctrica

18

Una precalificación para las empresas que opten por participar en la licitación para el desarrollo del proyecto “Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica 500 kv Chiriquí Grande – Panamá III, autorizó el Consejo de Gabinete.

El proyecto a desarrollarse  a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), busca aumentar la capacidad de transmisión de energía de alta tensión, proveniente de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro hacia Panamá, con un recorrido por el sector atlántico del país.

Esta obra de unos 317 kms de longitud  se espera sea licitada y adjudicada este mismo año; que en el 2019 inicien los trabajos y para el 2022 inicie operaciones comerciales.

La Cuarta Línea tendrá una capacidad de transporte de 1,400 MW en condiciones normales de operación y 1,800 MW en condiciones de emergencia.

Al ser la más grande que operará en el país, (las actuales funcionan en 115 y 230 KV), se busca garantizar a través de la precalificación que el contratista tenga las capacidades financieras y técnicas para desarrollar el proyecto.

En octubre del año pasado, el presidente Juan Carlos Varela inauguró la III Línea de Transmisión Eléctrica, cuyo costo fue superior a los B/. 350 millones, la cual ha permitido contar con un sistema eléctrico estable para garantizar la energía para el desarrollo de la industria y el comercio.

Leave A Reply

Your email address will not be published.