Noticias 7 Dias Navidad

Gabriel Torres guió a Huachipato a la victoria ante San Luis

9

Huachipato, de la mano del goleador panameño Gabriel ‘Gaby’ Torres, se impuso sobre San Luis por 4-2 en Quillota, en el inicio de la vigésimo cuarta fecha del Fútbol Chileno.

El delantero istmeño fue la gran figura del encuentro tras convertir tres de los cuatro goles del elenco Huachipato que, a pesar del abultado marcador, recién en el final pudo asegurar la victoria.

San Luis comenzó en ventaja a los 12 minutos gracias a Mauro Caballero quien, en una posición de adelanto que no vio el juez Piero Maza, se fue con todo hacia el arco rival y remató con fuerza para batir al meta boliviano Carlos Lampe.

Luego, Javier Parraguez en los 21′ logró el empate transitorio para los de Huachipato con un potente disparo en el área tras gran asistencia de César valenzuela.

A los 38′ una nueva habilitación de Valenzuela dejó solo a Torres, quien en un mano a mano con el meta Ignacio González logró poner a su escuadra en ventaja.

En el complemento, San Luis los dueños de casa conseguirían la igualdad 2-2 mediante lanzamiento penal ejecutado por Caballero, luego de que en los 70′ Jimmy Martínez derribara en el área a Sebastián Parada.

Sin embargo cuando el partido ya se iba, el goleador panameño anotó dos veces en tres minutos, primero a los 89′ y después en los 92′, para silenciar al “Lucio Fariña” que veía como su equipo desperdiciaba otra ocasión de alejarse del descenso.

Con este resultado, San Luis se hunde en el fondo de la tabla permaneciendo en el último lugar con 18 puntos, mientras que Huachipato se mete en la pelea por un cupo a los torneos internacionales alcanzando el séptimo puesto con 33 unidades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.