Gana Uruguay primer juego amistoso de fútbol con Perú

5
Prensa Latina
Aunque amistoso y sin consecuencias, el partido de fútbol ganado por Uruguay frente a Perú 1-0 aquí le sacó a los anfitriones una espinita de la pasada Copa América.
Tal como ocurrió entonces peruanos les cortaron por azarosos penalidades el pase a cuarto de finales en un choque que se mantuvo empatado hasta el tiempo extra.

En este primer choque entre ambos colectivos desde la lid regional en Brasil, la selección celeste se impuso por la mínima diferencia, con un gol marcado a los 16 minutos por Brian Rodríguez, si bien la superioridad en el juego fue clara.

Comentaristas especializados apuntaron que el maestro supo disimular con soltura las ausencias de Luis Suárez y Edison Cavani mediante los rendimientos de Rodríguez, ex jugador del Peñarol, Brian Lozano y Maximiliano Gómez, entre los integrantes jóvenes de un conjunto en renovación.

También la falta de los dos estelares jugadores que se desempeñan en equipos europeos, contribuyó a mermar la presencia de público al Estadio Centenario, a juzgar por las entradas vendidas en víspera del espectáculo de este viernes.

En el complemento el juego comenzó con un ritmo mucho más controlado por ambos contendientes y ante una lluvia constante que complicaba a la hora de pasar la pelota con precisión.

Para el martes 15 de octubre se programa el segundo choque amistoso a celebrarse en Lima con el propósito de medir fuerzas y ganar fogueos de cara a las eliminatorias para el Mundial de Futbol.

Leave A Reply

Your email address will not be published.