Noticias 7 Dias Navidad

Ganador de Hackathon AIG 2015 obtiene “Mejor Startup” en evento tecnològico

15

Vittorio Calcagno, ganador de la Hackathon AIG 2015 con su App Map Tasking logró obtener el primer lugar de la categoría “Mejor Startup” en la III edición de la competencia mundial “Seed Stars Summit”, evento organizado para celebrar el espíritu emprendedor y la tecnología en mercados emergentes llevado a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza.

Map Tasking permite mediante un mapa digital, saber dónde está el personal de campo de una empresa u organización, en qué está trabajando y sobre quién es el personal adecuado para hacer una tarea específica, lo que hace que el empleador esté virtualmente en el área de trabajo con el personal contratado.

“Antes del Hackathon realizado por la AIG en el 2015, no había experimentado el mundo de los Sistemas de Información Geográfica y de desarrollo de soluciones de mapeo digital”. “Gracias a las capacitaciones del Hackathon AIG, descubrí las herramientas disponibles y cómo utilizarlas”, puntualizó Calcagno.

Por su parte, el Ing. Irvin Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) manifestó que con este reconocimiento, Panamá demuestra al mundo ser un polo de creatividad e innovación en el desarrollo de aplicaciones tecnológica, con una generación de emprendedores que elaboran proyecto de alto impacto para el país y el mundo. 

Seed Stars Summit es un foro de emprendimiento para los mercados emergentes, donde más de 55 nuevas empresas de tecnología de todo el mundo, compiten por una inversión de un capital de hasta 1 millón de dólares.

Durante el Foro, estuvieron presentes los mejores desarrolladores de software emergentes de África, Asia, Latinoamérica, Europa Central y Oriental, con un tiempo límite para presentar sus proyectos y participar de mesas de trabajo y talleres especializados.

Premio Hackathon AIG 2015

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó una actividad denominada “Hackathon AIG 2015”, donde comunidades de hackers y programadores desarrollaron software y componentes de hardware, con el propósito de aportar a proyectos y adquirir nuevos conocimientos tecnológicos, siendo uno de los ganadores del evento el joven Vittorio Calcagno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.