Garúz y Pérez enfrentarán audiencia por caso de pinchazos telefónicos

17

Alejandro Garúz Recuero y Gustavo Pérez De La Ossa, exfuncionarios del Consejo Nacional de Seguridad, enfrentarán audiencia por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, en septiembre.

El juez Decimosexto de Circuito Penal, Enrique Pérez, aclaró que de conformidad con lo normado en el artículo 2557 de la excerta legal, la acción de inconstitucionalidad no suspende el curso normal del proceso, hasta tanto el mismo se encuentre en estado de decidir.

El día 23 de agosto de 2018 fue presentado ante este Tribunal, una advertencia de inconstitucionalidad, en contra del artículo 165 del Código Penal, por parte de la defensa legal de Pérez en el caso de pinchazos telefónicos.

Aclarado la situación se mantienen vigentes las fechas programadas por este Tribunal, para la celebración de la audiencia ordinaria, del 3 al 14 de septiembre de 2018, a las 9:00 a.m., y la fecha alterna del 12 al 23 de noviembre del presente año, a las 9:00 a.m., en el salón de audiencias del Juzgado Séptimo de Circuito Penal, ubicado en el edificio 725, Balboa, Ancon.

Pérez está preso en El Renacer tras ser condenado a cinco años de prisión por el delito de posesión ilícita de arma. Mientras que Garuz también fue investigado en un caso de agresión contra un periodista.

Leave A Reply

Your email address will not be published.