Genéticamente manipulan a mosquitos para eliminar la malaria

4

La malaria, conocida también como  paludismo, es una enfermedad provocada por un parásito transmitido por mosquitos, que desde el 2016 se han convertido en uno de los más grande flagelos en el mundo, infectando en África  a más de 194 millones de personas y ocasionando cantidad de muertes.

La revista Nature Biootechnology publicó un anuncio donde reveló que un conjunto de biólogos tienen la manera de manipular los mosquitos transmisores de la malaria genéticamente, obligándolos a autodestruirse.

Así mismo, gracias al éxito que demostraron los estudios de laboratorios realizados por los científicos, la técnica implementada en Imperial College, de Londres, los expertos presienten que podía eliminarse la enfermedad en las regiones de África.

Temas relacionados

Los exámenes consistían en cambiar un gen que modifica el crecimiento sexual del mosquito, donde los machos pueden propagar el gen debilitante a la generación y las hembras se vuelven infértiles.

La líder del proyecto Andra Crisanti, manifestó que el resultado ‘no es a prueba de resistencia al cien por ciento, pero sí parece muy prometedor’.

Foto: Ilustrativa

Leave A Reply

Your email address will not be published.