Varela pide a los migrantes cubanos ‘calma’

6

Luego  de que  Costa Rica devolvió  a los migrantes cubanos a Panamá, el presidente Juan Carlos Varela solicitó ayuda a su colega tico, Luis Guillermo Solís, para resolver esta situación y que calificó como “inaceptable”, además pidió a los caribeños “calma”,  ya que se hacen los esfuerzos diplomáticos para ayudarlos.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, dijo a RPC Radio que  para los cubanos Panamá solo es un país de tránsito y no su lugar de destino, por lo que el  Gobierno les ofrecerá  toda la ayuda humanitaria posible.

Agregó que la Cancillería es la encargada  de resolver  este problema migratorio desde tres frentes: el humanitario, el diplomático y el legal.

Mencionó que en el aspecto humanitario se  habilita  una serie de instalaciones en el distrito de Gualaca, Chiriquí para que los migrantes residan allí hasta que se pueda resolver su situación y a su vez brindarle tranquilidad a la población de Paso Canoas.

Más de 2 mil cubanos se encuentran varados en la frontera de Panamá con Costa Rica a la espera de continuar su ruta terrestre hacia Estados Unidos, donde esperan acogerse a los beneficios migratorios y de ciudadanía que les ofrece la ley de “Ajuste Cubano” o mejor conocida como ley de pies secos, pies mojados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.