Noticias 7 Dias Navidad

Gobierno indio busca evitar el colapso económico

8

Nueva Delhi, India / EFE

El Gobierno indio se hizo hoy con el control del grupo Infrastructure Leasing & Financial Services Limited (IL&FS), dedicado a financiar y desarrollar infraestructuras, por temor a un posible colapso económico que podría afectar al sistema financiero del país.

El Tribunal Nacional de Derecho Societario ordenó, a petición del Ejecutivo indio, la “destitución con efecto inmediato” de la junta directiva del gigante financiero, que cuenta con 169 filiales.

El trabajo de la actual junta “se está desarrollando de forma perjudicial para el interés público” debido a su elevada deuda y a irregularidades en los informes financieros, señala la sentencia del tribunal.

El Ejecutivo justificó ante el tribunal su temor a que una posible caída de IL&FS tuviese repercusiones en el sector financiero indio, al ser considerado por el Banco Central de la India como una sociedad de inversión fundamental “que podría incidir en la estabilidad financiera de la economía en su conjunto”.

El Departamento de Asuntos Económicos indio afirmó tras investigar al grupo que la “crisis financiera” tiene su origen en el “aparente desgobierno y mala gestión”, según un informe entregado al tribunal.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.