Gobierno invertirá $300 millones en la comarca Ngäbe Buglé

6

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante Consejo de Gabinete, en Kankintú, anunció la inversión de $300 millones en la comarca Ngäbe Buglé

El plan de inversión y proyectos forma parte del desarrollo para esta comarca y beneficiará directamente a 197,981 de sus residentes.
El mandatario se trasladó, con su equipo de trabajo, hasta Kankintú, donde se desarrolló (ayer) el Consejo de Gabinete. Esta comunidad, fundada en los años 50 por una misión de los Padres Agustinos Recoletos, cuenta con más de 33 mil habitantes.

FOTO CONSEJO DE GABINETE

En la actualidad, el Gobierno ejecuta importantes obras en la comarca Ngäbe Buglé, como la rehabilitación de la carretera Chichica-Cerro Miel-Peña-Llano Tugrí, en la comarca Ngäbe Buglé. Esta obra, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), tendrá una extensión de 31.2 kilómetros y su costo es superior a los 16 millones de dólares.
Igualmente, se invierten más de $34 millones para eliminar las escuelas rancho y llevar beneficios en calidad educativa a cada uno de los estudiantes del área comarcal. Este proyecto, que se desarrolla a través del Ministerio de Educación (Meduca) y que se inició en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé, contempla el reemplazo de 174 aulas rancho en 44 planteles educativos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.