Gobierno justifica contratación de firmas de abogados que prestaron servicio al Estado

15

El Ministerio de la Presidencia por medio de un comunicado justificó la tarde de este jueves la contratación de varias firmas legales locales e internacionales para atender corrupción y situaciones contractuales que dejó el quinquenio pasado.

Esta misiva respondió a una serie de publicaciones del diario La Estrella de Panamá, donde se indicó que el abogado Rogelio Saltarín, de la firma Saltarín, Arias y Asociados, se reunió en varias ocasiones con instituciones del Estado entre las que destacan la Procuraduría General de la Nación.

El comunicado explicó que “el actual Gobierno ha decidido recuperar lo que fuera posible del patrimonio público apropiado ilegalmente y ordenar a la Administración Pública una reunió apoyo profesional de varias firmas reconocidas de abogados”.

La nota recalcó que el Estado a través de las distintas instituciones y ministerios, tenía la obligación legal de interponer las denuncias, querellas y demandas, por lo que requerían orientación de especialistas de distintas ramas del derecho.

“El Órgano Ejecutivo ha cumplido con su responsabilidad constitucional y en ningún momento se han usurpado competencias de otros órganos del Estado. Una vez estudiados los casos y de haber evidencias de irregularidades, las querellas, denuncias y demandas respectivas fueron presentadas ante los organismos competentes” , apuntó el documento.

Las firmas locales contratadas por el Estado son: Tapia Linares y Alfaro; Saltarín, Arias y Auditores Jurídicos; Arias, Fábrega y Fábrega; Icaza, González Ruíz y Alemán; Morgan & Morgan. Mientras que a nivel internacional, se contrató a Hogan Lovells, Shearman & Sterling; y Quinn Emanuel Urquhart & Sulliva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.