Gobierno y agricultores trazan metas para impulsar la producción.

1

El  ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, aseguró el Gobierno hace reuniones con los agricultores y realizan “acuerdos importantes, sobre todo pensando en el futuro de cada uno de los rubros que forman parte de la cadena alimenticia”.

Panamá, Panamá, 29 de abri. 2017-. Incentivos a la producción, la incorporación del agro a la marca país, logística y mayor impulso al financiamiento que permita duplicar la producción fueron anunciados por el presidente Juan Carlos Varela luego del “Encuentro Nacional por el Fortalecimiento del Sector Agropecuario” realizado en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

Tenemos un compromiso con el sector agropecuario que hemos visto en esta esta evaluación de medio tiempo. Trabajamos para duplicar la producción a diez años con un Plan de Estado que beneficie tanto al sector agro como a la población”, aseguró el Mandatario.

La producción agropecuaria se ha estabilizado, se busca recuperar la tendencia y aumentar la producción de productos, como se hace en la actualidad con granos como el arroz y leche grado C, sostuvo el Jefe de Estado.

El Gobernante resaltó que este es un Gobierno que toma decisiones en conjunto y por ello, la importancia del encuentro con este sector, el cual ratificó su compromiso de seguir produciendo para el país.

“Nuestro compromiso con el sector es que crezca y de esta manera que vuelva hacer uno de los baluartes de la economía nacional. En ese camino vamos, trabajemos juntos para duplicar la producción de los productos agropecuarios en los próximos años”, indico el Presidente

Sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC), los cuales de acuerdo a los productores, han afectado las exportaciones, el Gobernante dijo que de ser necesario, se revisarán y si es necesario iniciar un proceso de renegociación, se haría, siempre pensando en el beneficio de los productores y el país.

De igual manera, anunció que seguirán abriendo mercados periféricos para facilitar que los productores pueden comercializar sus productos de manera directa con el consumidor y de esta forma, tener acceso a mejores precios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Eduardo Enrique Carles, destacó que a través de este encuentro tanto productores como Gobierno han buscado la manera de mejorar la producción agropecuaria en el país, y se han logrado “acuerdos importantes, sobre todo pensando en el futuro de cada uno de los rubros que forman parte de la cadena alimenticia”.

En tanto, Felipe Rodríguez, productor de carne, calificó de positivo este encuentro, ya que se “muestra el interés del Presidente en trabajar de la mano con el sector y trabajar en una política de Estado con los sectores agropecuarios.

Durante este encuentro, mesas de trabajo fueron divididas por rubros: carne, leche, pollo y cerdo, granos, arroz, horticultura, fruticultura y pesca.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.