Gobierno requiere $17 mil 500 millones para infraestructuras

Participación en Cumbre de las Américas.
0 0

El presidente Juan Carlos Varela, en su participación en  el foro Infraestructura: motor para la integración y crecimiento de las Américas, señaló que el Plan Estratégico de su gobierno establece la construcción de obras de infraestructura pública e inclusiva por más de 17 mil 500 millones de dólares en todo el país.

La información proporcionada por el mandatario panameño se dio en el marco de su participación de la III Cumbre Empresarial de las Américas, una actividad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que reúne a los líderes empresariales de todo el continente.

“La infraestructura pública juega un papel muy importante en Panamá, ya que ha sido un motor de su crecimiento económico en los últimos años por la ejecución de proyectos, los cuales mejoran la calidad de vida de toda la población”, agregó.

Leer también:  Guerra arancelaria entre Panamá y Colombia, empresarios arrecian sus críticas

Detalló que en promedio, Panamá ha tenido una inversión del 7% de su Producto Interno Bruto en infraestructura pública en los últimos años y que el punto de partida fue la reversión del Canal a manos panameñas en el 2,000, cuyos ingresos al Estado –actualmente 1,700 millones de dólares anuales- son invertidos con responsabilidad y transparencia.

Varela señaló que se trabaja en el estudio de factibilidad  con técnicos de China para la construcción de un tren que conectará la capital del país con la ciudad de David, frontera con Costa Rica.

En materia de transparencia, el Gobernante compartió con los participantes en el foro, el caso de Panamá respecto a la lucha contra la corrupción. “Hoy puedo decir con la frente en alto que nuestro Ministerio Público y el sistema judicial han llevado adelante  un proceso, como país, de recuperación del patrimonio, sin afectar al inocente ni a los trabajadores ni a la población”, afirmó.

Leer también:  Panamá y Qatar firman acuerdo de servicios aéreos

La economía  Panamá mantiene un crecimiento sostenido y la inflación está en 0.9%. En el año 2017 la economía creció 5.6% y se proyecta que para el 2018 se mantenga igual.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Más en Economía
Zona Libre realiza evaluación sobre el caso de Venezuela

La Zona Libre de Colón (Zolicol), recientemente lamentó la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de suspender...

Cerrar