Gobierno se defiende de ataques políticos

4

El panorama político para el partido gobernante se sigue complicando, sin embargo, las autoridades estiman que el país está ‘caminando’.

 

Pero para el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el gobierno de Panamá “está funcionando” pese a la “difícil situación” en el Parlamento, donde la mayoría opositora optó, después de “tres años y medio de llevar la fiesta en paz”, por una lamentable confrontación con el Ejecutivo.

“La situación con el Legislativo … uno no puede tapar el sol con la mano, se ha puesto más difícil, pero nosotros seguimos con nuestra labor (…) el Gobierno está funcionando (…) estamos en la etapa final, seguimos enfocados en terminar las obras que llevamos adelante”, afirmó Alemán.

El próximo 1 de julio el Gobierno del presidente Juan Carlos Varela entrará en el último de sus 5 años de Gobierno, lo mismo que la Asamblea Nacional (AN), de 71 escaños, que deberá elegir una nueva directiva en esa fecha.

La mayoría opositora en la Asamblea bloqueó el martes traslados de partidas presupuestarias por 21 millones de dólares solicitados por los ministerios de Salud, Seguridad y Gobierno, entre otros.

El nuevo presidente de la Comisión de Ambiente es el diputado Jaime Pedrol, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), primera fuerza parlamentaria con 26 escaños.

La oposición parlamentaria reformó la estratégica Comisión de Credenciales, que tiene entre sus funciones filtrar las designaciones de altos cargo por parte del Ejecutivo, como los magistrados del Supremo, e investigar al presidente del país. 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.