Gobierno se reune el martes con cúpula del sector financiero del país

0

El Gobierno Nacional anunció hoy que ha convocado a los representantes de los principales sectores dentro del sistema financiero y legal del país para una reunión este martes 12 de abril, con el fin de “repasar las acciones presentes y futuras en relación con las recientes divulgaciones que involucran a Panamá”.
Estas divulgaciones son la masiva investigación periodística llamada “Papeles de Panamá”, desarrollada por más de 100 medios de comunicación internacionales, y en las que está involucrada la firma de abogados panameña Mossack Fonseca.
Según un comunicado oficial, el presidente Juan Carlos Varela y su vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, se reunirán ese día con las directivas de la Asociación Bancaria Nacional; el Colegio Nacional de Abogados, la Asociación de Abogados Internacionales y la Cámara de Comercio en la Casa Amarilla de la Presidencia.
Estas agrupaciones forman parte de la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y Financieros (CANDSIF).
“El Gobierno estará dando cada paso desde la perspectiva integral de país; de allí que es importante mantener la comunicación y el diálogo con los sectores directamente involucrados en nuestros servicios financieros y legales”, dijo la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Este sábado la jefa de la diplomacia panameña reunió a un equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá para avanzar en la estrategia diplomática que se estará implementando para la defensa de la plataforma financiera y de servicios internacionales.
La investigación Papeles de Panamá se fundamenta en una filtración de 11.5 millones de documentos de Mossack Fonseca, en los cuales se revela que la firma creó sociedades anónimas que luego fueron usadas por ricos y poderosos para evadir impuestos, así como para blanquear capitales provenientes de actividades ilícitas.
Como consecuencia del revuelo que generaron las publicaciones, este viernes Francia decretó que había reinsertado a Panamá en su lista de países considerados como “Paraísos Fiscales”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.