Gobierno de Varela trabaja en las nubes

1

A pocos meses de cumplirse 3 años de gobierno del presidente Juan Carlos Varela y su equipo, al parecer les “ha quedado grande saber administrar” un país que venía de cifras favorables en varios sectores, especialmente el económico.

La modalidad de “voto castigo” le está pasando la factura a la ciudadanía, porque hasta los mismos panameñistas son conscientes y lo hablan ante los medios de comunicación, que este equipo gubernamental ha sido un fiasco total.

Comentarios descabellados, salidos de todo contexto y realidad, se escuchan en las declaraciones dadas a los medios de los diferentes ministerios y sus titulares como el MOP, MEF, Seguridad, MEDUCA, CSS etc.

La última gran hazaña en genialidad fue la del titular del MOP, en donde aseguró que en la ciudad de Panamá o por donde él pasa no hay huecos, comentario que tuvo una reacción inmediata, en donde las personas crearon memes manifestando que el ministro Arosemena es familiar de los Sónico y que su carro no anda en las calles, el vuela.

Por otra parte, el ministro del MEF, Dulcidio de la Guardia, siempre habla que estamos en números favorables y hay una economía sostenible. Yo me pregunto ¿por dónde?, porque las matemáticas a más de un panameño de clase media a baja no les da, ni siquiera los supuestos B/58.00 dólares en ahorro de comida existen en el bolsillo, porque todo está más costoso cada día.

En cuanto al ministro “Robocop” como así lo han bautizado al titular de Seguridad, Alexis Bethancourt, asegura que la inseguridad ha bajado y que hay más presencia de unidades en la calle, a eso sumándole la FTC Águila, que hasta el momento ese grupo solo se está empollando, porque se ve de manera palpable que los asesinatos, robos, cobros de cuentas han ido en aumento, pero para la estadística de este ministerio no llegan estas informaciones.

El MEDUCA, la espina dorsal de toda sociedad, la educación. Vemos las huelgas realizadas por los padres de familia, llorando y suplicando que por favor les construyan las escuelas, para que sus hijos se puedan formar y se conviertan en hombres y mujeres prósperos de Panamá, pero pasa todo lo contrario vemos como hay más jóvenes en las calles desertando al estudio, viajes costosos de funcionarios al exterior, escuelas a medio mantenimiento o simplemente solo existen en papel y no en obras.

Y el eslogan favorito del excelentísimo presidente Juan Carlos Varela “aquí no pasa nada, estamos en un país próspero y que todo es percepción”, la percepción de que la gente cada día es víctima de la delincuencia por culpa de los subsidios que solo crea y cría “ninis”, en vez de crear oportunidades de trabajo; percepción de que los tranques y el mal estado de las calles es cada día más insoportables; percepción de que la gente se está muriendo por una buena atención médica en la CSS; percepción que está afectando la inversión extranjera y eso está creando el desempleo; percepción de que hay un descontrol migratorio, mientras que el Presidente se hace de la vista gorda a este problema que situación contraria se ve que en otros países sus controles se han reforzado, etc.

Son un sin número de situaciones y problemas cotidianos que el pueblo ve todos los días, y que ya no es tonto y ve la realidad por más simple que sea, y que solo pide que se hable con la verdad y no insulte más la capacidad mental de capa persona que aporta un granito de arena para tratar de sacar adelante a Panamá, pero con cada mentira de “percepción” hace que haya más desanimo en los hogares panameños.

Leave A Reply

Your email address will not be published.