Google expandirá cable submarino por Panamá

16

Por Javier Reyes

Las compañía Google tiene contemplado invertir en Panamá. La  multinacional expandirá  su cable subterráneo ‘Curie’ consolidando a Panamá como el Hub Digital de América Latina.

Con este logro impulsado desde la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad, se espera que más de 700 millones de habitantes del hemisferio y del mundo busquen a través de Panamá soluciones tecnológicas.

La expansión del cable submarino Curie, abre las puertas a la creación de ecosistemas digitales en nuestro país que potenciarán la capacidad de Panamá para atraer más inversiones en tecnología, generadoras de empleos.

‘Consolidándonos como el hub digital de la región, atrayendo nuevas inversiones y generando más empleo’, dijo el Laurentino Cortizo, Presidente de la República de Panamá.

Es importante conocer que con la mayor conectividad se incentiva el emprendimiento, la educación y se potencia el talento panameño, cerrando la brecha de la desigualdad.

Curie es un cable submarino de fibra óptica  de @Google, una autopista de la información por donde pasan millones de megabits con voz y datos que viajan casi a la velocidad de la luz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.