Google presentó sus nuevos productos de hardware

10

 Nueva York, Estados Unidos / EFE

Google celebró en Nueva York, Estados Unidos, su ya tradicional día de lanzamiento de nuevos productos de hardware, entre los que destacan el último modelo de la serie de teléfonos inteligentes, el Pixel 3, y la tableta híbrida Slate.

El nuevo Pixel 3 -y su hermano mayor, el Pixel 3 XL- tienen como principal característica la apuesta por la integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Según pudo comprobar Efe, el nuevo aparato de la multinacional estadounidense presenta una cámara de muy alta calidad que cuando se topa con las limitaciones propias de la fotografía tradicional se sirve de la inteligencia artificial para ir un paso más allá.

Es el caso, por ejemplo del “Modo Noche”, nuevo en los Pixel y que permite, mediante fotografía computacional y sin usar el flash, sacar fotografías de calidad y con mucha precisión en los detalles en entornos de poca luz.

Algo similar ocurre con el zoom, un modo en el que habitualmente se pierde mucha calidad, pero en el que el Pixel 3 usa la información de la que dispone -sacada de la propia o de otras fotografías- para recrear los detalles con precisión.

Otra de las novedades en la cámara es el Modo Photobooth para selfis, en el cual la cámara reconoce expresiones faciales y, una vez pulsado el botón, toma la fotografía justo en el momento en el cual la persona o personas están sonriendo.

Siguiendo con su apuesta por la inteligencia artificial, el Pixel 3 integra Google Lens, que ya estaba disponible como opción en el anterior modelo, directamente en la cámara.

Esto supone que cuando el usuario dirige la cámara a un objeto el teléfono inmediatamente lo reconoce, lo busca en internet y ofrece información relacionada como tiendas en las que puede comprarse, precios, modelos similares, etc.

Según Google, esta es una funcionalidad que da resultados muy precisos en el caso de la ropa -marcas, modelos, etc.- y se puede usar también para plantas u hojas que se quieran identificar.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.