Gran Día de la Reforestación este sábado

18

Este sábado 2 de junio se llevará a cabo la jornada de reforestación en al menos 40 puntos seleccionados en todo el país en alianza con el programa del Millón de Hectáreas Reforestadas, en la que participarán alrededor de 100 mil voluntarios.

De acuerdo al Ministro de Ambiente, Emilio Sempris, los voluntarios  plantarán árboles con la finalidad de iniciar el proceso de reforestación correspondiente al 2018, jornada en la que participarán representantes de entidades gubernamentales, gremios empresariales y la sociedad civil.

Se conoció que los viveros de MiAMBIENTE en las últimas dos semanas han producido más de un millón de plantones para comenzar la fase de escoger lo lugares en áreas protegidas, escuelas e institutos y terrenos pertenecientes a iglesias.

El ministro Sempris destaca el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional y la participación de los gestores en una gran alianza público privada en un esfuerzo que empezó con una preocupación por el nivel de deforestación del país.

Agregó que Panamá está determinado para cosas grandes y a todos nos toca dar lo mejor de nosotros y la Alianza por el Millón de Hectáreas es uno de esos proyectos que va a presentar lo mejor de cada uno.

En el Gran Día de la Reforestación se presentará el video de la cantautora Érika Ender con la canción “Siembro mi vida”, el cual servirá de apoyo artístico y que se escuchará en los medios de comunicación en todo el país.  El video resalta la necesidad del amor y la forma como un árbol reproduce diferentes sentimientos en la familia y se convierte en un elemento que trasciende generaciones.

MiAmbiente invita al público a que participe en la jornada de reforestación este sábado 2 de junio junto a voluntarios en cada provincia.  Los equipos técnicos de la entidad coordinarán las tareas de reforestación en las que se unirán representantes de los distintos ministerios, gobiernos locales, estudiantes y estamentos de seguridadad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.