500 Años Panama

Gremios sindicales exigen libertad de organización al Mitradel

56

Un grupo de organizaciones sociales, en proceso de conformación, realizaron hoy  un piquete “pacífico” en la sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Los profesionales de diferentes organizaciones, entre las cuales se cuenta a Trabajadores de la Universidad de Panamá (UP), de la construcción y de portuaria, así como los profesionales de la danza afirman que las autoridades de la institución han dilatado sus procesos.

Agremiados señalan, además, que han cumplido con todas las exigencias y correcciones del Mitradel, pero que no les han dado luz verde.

“Pareciera que este Gobierno no quisiera que existiera organización sindical” expresó Julia Olivella, secretaria general del naciente Sindicato de Artistas de la Danza de Panamá (Sadanpa). “Cuando los profesiones de diferentes sectores se organizan es para buscar mejores condiciones laborales para sus agremiados”, remató la también docente universitaria.

Tratamos de conocer la postura del Ministerio de Trabajo, pero al cierre de esta nota la ministra Zulphy Santamaría, no respondió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.