Greta Thunberg, la joven que lucha contra el cambio climático

17

La adolescente ha dejado de ir a clase cada viernes para protestar frente al parlamento sueco

La joven activista Greta Thunberg, se ha convertido en uno de los rostros más visibles del ecologismo. El pasado año, decidió faltar a clase y empezar en solitario una huelga frente al Parlamento sueco para exigir una reducción de las emisiones contaminantes. A su movimiento #Fridaysforfuture, fueron sumándose más jóvenes que empezaron a hacer huelga los viernes en Suecia y en otros países europeos.

El pasado mes de diciembre, Greta alcanzó la fama mundial gracias a su discurso en la Cumbre del Clima de la ONU en Polonia. Los asistentes quedaron impactados al escuchar la voz de la niña con trenzas largas y voz firme que lucha contra el cambio climático.

La joven activista está inspirando a miles de jóvenes, que están perdonando a sus políticos para que tomen medidas destinadas a limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados tomando como referencia los niveles preindustriales, el reto marcado en el acuerdo climático de París 2015.

Tres políticos noruegos han apostado por ella para el premio Nobel. Cuando tenía 11 años, la joven sufrió una depresión. Uno de los factores que le ayudó a superarla due leer y aprender sobre el cambio climático.

Leave A Reply

Your email address will not be published.