Grupos infiltrados quieren destruir el Metro, advierte Mirones

14

El Ministro de Seguridad, Rolando Mirones señaló esta mañana que tiene informes de inteligencia que indican que  un grupo minúsculo de personas quieren infiltrarse en la marcha que realizarán esta tarde algunos gremios que se oponen a la reformas constitucionales, con el propósito de destruir las estaciones del Metro de Panamá, la zona paga de la 5 de Mayo y vandalizar los Metrobus.

Mirones, en una entrevista a Telemetro Reporta, dijo que «ya tienen identificadas a esa personas» y advirtió que la Policía Nacional no permitirá que se atente contra la propiedad del Estado y que mantendrán su presencia en cada uno de esos lugares.

«No vamos a permitir que un grupo minúsculo cuse desordenes y atente contra la propiedad pública. El deber de la Policía Nacional es garantizar la seguridad, no solo de las propiedades privadas y públicas, sino también de los manifestantes, que tienen todo el derecho a protestar pacíficamente», sostuvo Mirones.

En la protesta denominada la ‘mega marcha’, tienen previsto  participar miembros del Frente Amplio por la Democracia (FAD), la Asociación Nacional de Profesores (Asoprof), la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoaccs), estudiantes de la Universidad de Panamá y el movimiento LGBTIQ..

Los manifestantes exigen que sea retirado de inmediato de la Asamblea de Diputados , el paquete de leyes que busca realizar reformas a la constitución.

La marcha partirá  desde la escuela República de Venezuela, ubicada en la avenida Justo Arosemena, a partir de las 2:00 de la tarde. y tiene prevista culminar en la Presidencia de la República.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.