¿Guardarán o no a ‘Mimito’?

4

La Fiscalía Especial Anticorrupción no ha terminado con el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, ya que debe regresar el próximo lunes 12 de junio para continuar con su declaración indagatoria, por presuntas contribuciones a  su campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

Durante su primera indagatoria, la cual duro 10 horas, Arias incorporó al expediente como prueba documental, una certificación del Tribunal Electoral (TE) en la que consta que de loas fondos privados recibido por su campaña no aparece Odebrecht como una de las donantes.

Fuentes forenses opinaron que al político no se le impuso ninguna medida cautelar, porque la diligencia aun no ha culminado, luego de que se cierre la indagatoria, el Ministerio Público, evaluaría la imposición de una medida cautelar o no.

El publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, asesores de campaña de Arias, declararon ante los tribunales de Brasil que la campaña del abanderado de CD  habría recibido de la empresa brasileña pagos por 16 millones a cambio de la asesoría que brindaron a la campaña presidencial.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.