Guatemala acogerá en 2016 la IV reunión contra la corrupción de la Celac

5

En un breve comunicado, la Cancillería explicó que esta decisión se adoptó en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada en Ecuador este miércoles. EFE/Archivo

Guatemala, 28 ene (EFE).
Guatemala albergará durante el primer semestre de 2016 la IV Reunión Especializada de Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco.
En un breve comunicado, la Cancillería explicó que esta decisión se adoptó en el marco de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, celebrada en Ecuador este miércoles.
Esta resolución, agregó la misma fuente, quedó reflejada en el Plan de Acción de la Celac-2016, que también establece que este encuentro dé seguimiento a la tercera reunión celebrada en Panamá en octubre de 2015.
Así, las autoridades acordaron, entre otros temas, seguir con el fortalecimiento de la cooperación y el intercambio de información sobre la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el fomento del uso de nuevas tecnologías entre los Gobiernos de los Estados miembros de la Celac.
La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.
Además de Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Leave A Reply

Your email address will not be published.