Noticias 7 Dias Navidad

“Ha sido una gran experiencia”, Marissa Thompson

7

Marissa Thompson llegó a Buenos Aires, con la firme misión de hacer su mejor esfuerzo por Panamá; fue más allá de lo que había pensado y el resultado no ha podido ser mejor.

La medalla de oro lograda en la competencia de salto ecuestre en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebran en Argentina, es la primera que el deporte panameño obtiene en este tipo de competencias.

La justa juvenil es un paso previo en el crecimiento de los atletas del mundo, de cara a próximos eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, campeonatos mundiales, continentales y regionales.

En el caso de la joven Thompson, de 16 años e integrante del Club de Equitación Castilla de Oro de Panamá, dio más allá de su mejor esfuerzo para ayudar al equipo de Norte América y sus compañeros de Estados Unidos, México, Honduras y Haití a colgarse la presea dorada, superando en un emocionante desempate al equipo de Europa.

“Fue un gran momento, necesitábamos una ronda sin errores y en el mejor tiempo. Lo logramos y así nos ganamos la medalla”, apuntó la joven amazona.

Ella tiene tres caballos en Panamá, a los que conoce y con los que entrena, compartiendo con ello sus estudios. Nunca antes había montado a “Canal del Bajo Kithara”, un enorme caballo colorado al que nunca antes había montado; sin embargo, la química entre ambos fue instantánea al momento en que se le asignó la conducción del caballo argentino.

“Es muy dócil, obediente y tan voluntarioso cuando está en la pista que simplemente ha sido cuestión de guiarlo. Ha sido una gran experiencia haber conseguido todo esto”, explicó Thompson.

Para este viernes, competirá en la lid individual, en la que nuevamente montará al ejemplar con el que logró una histórica victoria para el deporte panameño.

Foto: Comité Olímpico de Panamá

Leave A Reply

Your email address will not be published.