Noticias 7 Dias Navidad

Hackers roban información de 500 millones de cuentas a Yahoo

6

Delincuentes cibernéticos conocidos como hackers robaron la información de unos 500 millones de cuentas de usuarios, según lo confirmaron administrativos de la compañía. El acto delincuencial se registró a finales del año 2,014; el robo incluyó la información que contenía los datos de identificación personal, al igual que las preguntas y respuestas no encriptadas del portal Yahoo.

Señaló la empresa, que el robo de la información no incluyó ningún dato sobre las tarjetas de crédito ni cuentas bancarias, y añadió que cree que el ataque fue patrocinado por especialistas de algún gobierno extranjero. Mientras que el gigante de las telecomunicaciones, la compañíaVerizon aceptó comprar Yahoo el pasado mes de julio por la suma de unos 4 mil 800 millones de dólares.

A la fecha, se desconoce si el ataque tendrá un impacto negativo en las transacciones comerciales que se realizan de cara a la venta o en el valor actual de la compañía. De momento, se ha recomendado a los usuarios que cambien sus contraseñas. Los primeros rumores relacionados a un posible ataque a Yahoo emergieron en el mes de agosto, cuando un hacker conocido como “Peace” presuntamente, intentó vender la información de 200 millones de cuentas.

A través de un comunicado dio a conocer que intrusiones en línea, robos de actores patrocinados por entes gubernamentales, es cada vez más común en la complicada industria de la tecnología.

La empresaVerizon comunicó a las Agencias Internacionales de Noticias que se que había enterado del ataque en los últimos dos días, y que manejaba información de carácter limitado. Agregando que evalúan los hechos, mientras que la experticia continúa desde el prisma de los intereses generales de la Compañía Verizon, que abarca a consumidores, clientes, inversionistas y comunidades asociadas.

Las agencias Internacionales dan cuenta que tres funcionarios de inteligencia de los Estados Unidos, señalaron bajo la figura del anonimato, que el ataque podía haber sido auspiciado por algún gobierno, porque el modus operandi era similar a hackeos anteriores, donde se vieron involucrados los estamentos de seguridad de la Federación Rusa.

Para Nikki Parker, vicepresidente de la compañía de seguridad privada Covata, la envergadura del ataque es para catalogarlo de enorme. Ese ataque hace que nazca la posibilidad que la compañía Yahoo llegué a pasar por un intenso escrutinio de entes reguladores, medios de comunicación, y lógicamente de el público, agregó además que las grandes corporaciones no deben guardar silencio ante este tipo de ataques, y lo más importante es demostrar que están comprometidos a resolver el problema.

La escala de los ataques de este tipo minimiza a otros que han ocurrido recientemente, como el sufrido por MySpace, donde los delincuentes robaron 359 millones de cuentas, igual suerte corrió Linkedin, donde el robo llegó a 159 millones de cuentas, y para finalizar Adobe, a quien le birlaron 152 millones de cuentas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.