Hamilton hace historia; Vettel se arruga

3

MADRID/EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, le dio otro golpe psicológico en su afán por festejar este año su quinto título al ampliar a 80 su propio récord histórico de ‘poles’ en Japón, donde saldrá primero este domingo en un Gran Premio que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo en la general, a 50 puntos- afrontará desde la cuarta fila.

En la calificación de este sábado, Hamilton se volvió a exhibir y marcó la vuelta rápida al cubrir los 5.807 metros de la exigente pista japonesa en un minuto, 27 segundos y 760 milésimas, 299 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila en la decimoséptima prueba de un Mundial a 21 carreras que se cerrará a finales de noviembre en Abu Dabi.

Hamilton se agiganta al tiempo que Vettel, al igual que él cuádruple campeón del mundo (2010-13, con Red Bull), se desquicia. Mientras que el inglés y su equipo, Mercedes -que apunta a un quinto título seguido de constructores- arriesgaron, y acertaron, al dar con neumático superblando las primeras vueltas en la tercera y decisiva ronda (Q3) de la cronometrada principal, Ferrari se equivocó.

Sacó con intermedios -ante la inminente reanudación de la intermitente lluvia- a ‘Seb’, que, además, cometió un error en su primer intento; y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante. Acabó noveno y aún debe estar agradecido por salir octavo, gracias a la sanción de tres puestos impuesta al francés Esteban Ochon (Force India).

Mientras que Hamilton y Mercedes arriesgaron -y acertaron- al dar las primeras vueltas con neumático superblando, Ferrari se equivocó y sacó con intermedios -ante el inminente retorno de la intermitente lluvia- a Vettel, que, además, cometió un error en su primer intento y que ya, a la desesperada, no pudo mejorar su marca durante el tiempo restante.

Foto: EFE

Leave A Reply

Your email address will not be published.