El Hang Seng baja ligeramente

8

Hong Kong, EFE.- El Hang Seng acabó a la baja hoy arrastrado por un descenso generalizado que rompió con la racha alcista de más de una semana del parqué hongkonés.

Pese al descenso del lunes, del 0,24 %, motivado por las caídas de las financieras y los valores inmobiliarios, el parqué hongkonés mantuvo su referencial en máximos de 23 meses con 25.862,99 puntos al cierre.

El Hang Seng acumula más de un 17 % de ganancias acumuladas en lo que va de año, gracias a la abundante entrada de capital chino en el mercado local.

El referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental acabó en los 10.597,67 puntos tras perder hoy un 0,65 %.

El mayor aumento el día fue para el gigante del carbón China Shenhua, cuyas acciones subieron un 2,72 % después de conocerse que podría fusionar algunos activos con el productor estatal de energía China Guodian.

Tencent, el gigante chino de internet también se apuntó al verde, con subidas del 0,59 %.

Por el contrario, una de las fabricantes líderes de ordenadores, Lenovo, cerró la sesión con bajadas del 0,39 %.

Las financieras también pincharon este lunes: el HSBC cerró con caídas del 0,22 %, Bank of China cedió un 1,01 %, China Construction Bank perdió un 0,61 % y el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, se dejó un 1,11 %.

Las compañías petroleras oscilaron en sus resultados, PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, cerró con pérdidas del 0,16 %, mientras que CNOOC ganó un 0,56 % y la principal refinería de China, Sinopec, acabó con subidas del 0,16 %.

El sector inmobiliario acabó también con altibajos, pues Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado, cerró sin cambios, pero Henderson Land sumó un 0,49 % y CKH Holdings cedió un 1,08 %.

Wharf Holdings, un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, ganaba hoy un 1,75 % coronándose entre los mejores resultados de la jornada.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 74.740 millones de dólares de Hong Kong, unos 9.592 millones de dólares, cerca de 8.514 millones de euros. Subieron dos subíndices, el de comercio e industria (0,10 %) y el inmobiliario (0,29 %), mientras que el de servicios (-0,45 %) y el financiero (-0,59 %) terminaron la jornada en rojo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.