Hasta 10 años de prisión por corrupción de menores de edad

22

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez, hizo un llamado a la protección y prevención de los menores de edad durante la celebración del carnaval.
Advirtió que todo adulto que exponga a niños, niñas y adolescentes en carnavales a movimientos sensuales sin ropa y dentro de un jolgorio de carácter y contenido sexual, se le aplicará la ley de inmediato. Igualmente, si son expuestos a desenfreno, licor, insolación y mala alimentación.

Los adultos que promuevan la corrupción en menores de 18 años serán sancionados con prisión de cinco a siete años, y hasta 10 años de cárcel dependiendo del caso, de acuerdo con el artículo 176 en el Título III, Capítulo II del Libro Segundo del Código Penal de Panamá en relación a “Corrupción de Personas Menores de Edad, Explotación Sexual Comercial y otras conductas”.

Senniaf
Equipo de la Senniaf y la Policía de la Niñez en recorrido por distintos puntos del carnaval.

El sábado de carnaval, el equipo de la Senniaf y la Policía de la Niñez detectó a dos adultos exponiendo a dos menores en situación de riesgo, por lo que fueron retenidos por las autoridades competentes.

La campaña sobre medidas de prevención reitera que los menores de edad no deben permanecer a altas horas de la noche fuera de sus hogares y no deben estar solos en casa sin un adulto responsable.

La campaña se inició desde el viernes en la antigua Roosevelt, en San Miguelito, y en diversos puntos de la Terminal de Transporte de Albrook, estaciones del metro, entre otros puntos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.