Herido por error expelotero dominicano David Ortíz

11
Santo Domingo, 20 jun (Prensa Latina).-  El expelotero dominicano David Ortiz fue herido por error el pasado 9 de junio cuando un sicario le disparó con arma de fuego en un bar de esta capital, informaron las autoridades que investigan el caso.

Según el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, el blanco del pistolero no era el destacado exjugador de Grandes Ligas sino un amigo de este con quien compartía en la misma mesa de nombre Sixto David Fernández.

El presunto autor intelectual del ataque fue el prófugo Víctor Hugo Gómez, quien estuvo preso en 2011 en República Dominicana acusado por tráfico de drogas y también es buscado por la oficina antidrogas estadounidense, precisó Rodríguez en rueda de prensa.

Al parecer, Gómez ordenó el asesinato de Fernández porque lo acusa de ser la persona que lo delató cuando fue detenido en 2011.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, detalló como se ejecutó la acción en la cual resultó herido Ortíz y presentó varios videos y fotografías donde se observan los movimientos de los implicados en el suceso horas antes de que dispararan contra Big Papi.

El jefe de la Policía precisó que por el atentado, las autoridades buscan, además de Gómez, a Alberto Rodríguez -quien llegó al bar horas antes de Fernández y el expelotero con el objetivo de ubicar a la víctima y posteriormente verificar el asesinato-, y a Luis Rivas (alias El Cirujano), quien conducía uno de los vehículos usados para dar seguimiento al objetivo.

En el hecho también fue herido en un muslo el comunicador dominicano Jhoel López, quien llegó con él deportista al lugar.

A Ortíz se le practicó una intervención quirúrgica de varias horas en un centro privado de Santo Domingo donde se le extirparon partes de los intestinos, el colon, la vesícula y el hígado y posteriormente fue trasladado a Boston, Estados Unidos, lugar donde fue sometido a una segunda intervención quirúrgica y en estos momentos se recupera.

Leave A Reply

Your email address will not be published.