Hieren un custodio en La Nueva Joya, Frustran fuga de reos

31

El Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), informa  que agentes penitenciarios, en apoyo de la Policía Nacional, frustraron este domingo un intento de fuga de 4 privados de libertad de nacionalidad colombiana, en el Centro Penitenciario La Nueva Joya.

El hecho se registró en horas de la madrugada cuando los privados de libertad amordazaron al custodio del pabellón; otro agente penitenciario se percata de la situación y procede al sitio y forcejeó con los extranjeros y uno de estos le propinó 6 heridas con arma punzo cortante.

La unidad policial de la Torre C al obsevar la situación en el patio del pabellón, realizó detonaciones al aire, alertando al personal custodio, frustrandose de inemdiato el intento de fuga. A los privados de libertad se les encontró maletines donde llevaban ropas, pinzas, platinas, galletas, papel higiénico y cuchillos.

Se procedió a trasladar al custodio herido al Hospital Irma De Lourdes Znanetatos de La 24 de Diciembre, siendo dado de alta (estable).

El Sistema Penitenciario identificó al privado de libertad que propinó la herida al custodio, a quien se le interpondrá  la correspondientes denuncias por atentado contra la integridad física e intento de fuga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.