Hillary Clinton descarta postularse a presidenciales de EE.UU en 2020

16
Washington / PL
La excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton desestimó la posibilidad de volver a pelear por la Casa Blanca en 2020, pero expresó su preocupación acerca del rumbo que toma hoy Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump.

Estoy muy preocupada por la dirección por la que nos están llevando Trump y sus aliados, subrayó la exsecreatria de Estado durante una entrevista concedida a la periodista británica Tina Brown.

Más adelante dijo ‘no puedo imaginar eso, no’, cuando se le preguntó si podía cambiar de opinión sobre la posibilidad de entrar en la lid electoral el próximo año.

El mes pasado la CNN informó que Clinton -de 71 años- no había descartado volver a la escena para intentar llegar a la mansión Ejecutiva en 2020, algo que poco después desmintió su exjefe de campaña, John Podesta.

La también exprimera dama abordó en sus declaraciones, entre otros temas, la presencia de mujeres en la relación de actuales aspirantes a la candidatura presidencial.

En ese sentido, se refirió a los desafíos para las que decidan postularse y mencionó algunos casos como las senadoras Elizabeth Warren (Massachusetts), Kamala Harris (California), Kirsten Gillibrand (Nueva York) y Amy Klobuchar (Minnesota).

Clinton perdió en 2008 la nominación demócrata frente a Barack Obama, y en 2016 ganó el voto popular; sin embargo, quien se alzó con el triunfo fue Trump.

Estados Unidos ha sido un país conducido por hombres desde su fundación en 1776. La Casa Blanca la han ocupado hasta ahora 45 presidentes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.