Hipertensión y dislipidemia, las enfermedades que más aquejan a San Miguelito

8

Hipertensión arterial y dislipidemia (alta concentración de grasa en la sangre) son los padecimientos que más se están diagnosticando en el Censo Nacional de Salud Preventiva, en el distrito de San Miguelito.

Así lo dio a conocer el director de la Región de Salud de este distrito, Juan Biebarach, al señalar que de las 37 mil 500 personas censadas, el 30% padece dislipidemia, un 12% diabetes, un 30% hipertensión arterial y un 20% obesidad y sobrepeso.

“Los resultados que han arrojado las pruebas de laboratorio son preocupantes, porque demuestra que la población se está alimentando de forma inadecuada y es lo que provoca que sufran, con el tiempo, de enfermedades que se pueden prevenir”, subrayó.

Por su parte, Julio García Valarini, coordinador del Censo Nacional de Salud Preventiva, señaló que esta captación de pacientes va a permitir obtener una prevalencia de estas enfermedades por región y por área, para así enfocar las necesidades y tratamientos que requieren los enfermos para curar o aliviar sus dolencias.

Los próximos censos de salud en San Miguelito están programados para el 21 y 22 de abril, en la Unidad de Atención Primaria de San Cristóbal; el 19 y 20 de mayo, en el centro de Salud de San Isidro; y el 16 y 17 de junio, en la policlínica de Santa Librada.

También llegará el censo a Las Palmas, en Veraguas; La Pintada, en Coclé; Pese, en Herrera; La Gaita, en Capira; Panamá Oeste, Colón y Los Santos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.