Hollande, seguridad de Oriente Medio es la seguridad de Europa

6

El Cairo (EFE).- El presidente francés, François Hollande, destacó hoy la importancia de la seguridad de Egipto, ya que es “la seguridad de la región (de Oriente Medio)” y esta, a su vez “es la seguridad de Europa”.

En una comparecencia junto a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, el presidente francés afirmó que su país y Egipto deben coordinar sus esfuerzos en la lucha antiterrorista, ya que “el terrorismo tiene raíces profundas (…) también en Europa”.

En ese sentido, Hollande, que se reunió hoy con Al Sisi tras aterrizar horas antes en El Cairo, destacó que el respeto a los derechos humanos “es también una forma de luchar contra el terrorismo cuando la seguridad está asegurada”.

“Los derechos humanos son, a su vez, la libertad de prensa, la libertad de expresión y son también tener un sistema judicial que pueda responder a todas las cuestiones”, añadió el presidente galo.

Por su parte, Al Sisi, que destacó que trató durante su reunión con Hollande las recientes polémicas sobre el respeto a los derechos humanos en Egipto, señaló que “no se pueden aplicar los criterios europeos aquí (en Egipto)” por la situación actual del país.

“Nuestro país es democrático y civil. Estamos dando nuestros primeros pasos como Estado democrático”, indicó.

Durante su encuentro, ambos mandatarios también trataron temas de cooperación bilateral en los campos de economía, cultura y turismo.

El presidente francés llegó hoy a El Cairo procedente del Líbano, donde estuvo dos días, en el marco de su gira por Oriente Medio, que le llevará también a Jordania para abordar las relaciones bilaterales con cada país y los conflictos regionales.

Leave A Reply

Your email address will not be published.