Hombre armado secuestra a rehenes en un supermercado en Francia

2

Las autoridades judiciales informan que el secuestrador pertenece al Estado Islámico

Un hombre armado permanece encerrado junto a un número de rehenes en un supermercado en Trèbes, una localidad en el departamento francés de Aude, en el sureste del país, según informan medios franceses.

Un hombre armado entró alrededor de las 11.00 (hora local) en el supermercado, donde se escucharon varios disparos. El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha manifestado que se trata de una “situación sería”. La fiscalía antiterrorista de París ha asumido la investigación.

Por el momento la zona cercana al supermercado Super U de Treèbes, permanece cerrada. En otro incidente aparentemente conectado con esta toma de rehenes, un hombre abrió fuego contra cuatro policías del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional francesa que hacían “footing” cerca de Trébes. Uno de los agentes habría resultado herido de bala por un hombre.

Según las primeras investigaciones, el hombre armado sigue en el supermercado atrincherado en su interior junto a los rehenes. Por otro lado, el Ministerio del Interior ha lanzado un llamamiento a través de Twitter para que “no se difundan falsas informaciones ni rumores”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.