Hombre muere de un infarto en “el manguito” de Penonomé

121

Un incidente ocurrido en “El manguito” de Penonomé, durante los carnavales, donde falleció un joven de 35 años que se encontraba laborando en el área de culecos, ha llevado a cuestionarse por qué razón no estaba habilitado ningún centro de primeros auxilios en un lugar donde había aglomerada una gran cantidad de personas.

El equipo de Noticias 7 Días pudo obtener imágenes del hecho donde se observa  como el hombre fue cargado y sacado del área de los  culecos para trasladarlo a un centro hospitalario, donde se confirmó su muerte por paro cardíaco.

De acuerdo con información suministrada por testigos que se encontraban en el lugar, en el área no había un puesto de emergencia; pero de igual manera, supuestamente, explican ellos tampoco se observó la presencia de los miembros de la Fuerza de Tareas Conjuntas, que en muchas ocasiones dan cobertura en toda la geografía nacional.

Asimismo, empleados de la Junta de Carnaval en Penonomé indican  que había mucha seguridad en el sitio, sin embargo, también se pudo conocer que la organización de las festividades no pudo colocar un puesto de emergencias, pues, indican que “por falta de recursos”.

En este sentido, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), lamentó lo ocurrido e insistió sobre la necesidad de regular las actividades, de este tipo que, no tengan los mecanismos de seguridad correspondiente. “Se le negó a la Cruz Roja los gastos operacionales y,  este organismo todos los años daba la cobertura en el área”, explicó el director de la entidad.

Imágenes de Michael Ruiz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.