Noticias 7 Dias Navidad

Homenaje en el Salvador a embajadora taiwanesa Miao-hung

16

 

San Salvador/ Efe.

Florencia Miao-hung, embajadora de Taiwán en el Salvador, fue nombrada “Noble Amiga de El Salvador” por la La Asamblea Legislativa salvadoreña, quien tras la ruptura de las relaciones diplomáticas, dejara la nación centroamericana el próximo sábado.

La decisión, que contó con el consentimiento de 83 diputados de 84, es un agradecimiento al trabajo desempeñado la diplomática en la nación y la cooperación brindada por más de 80 años de Taiwán.

“Con el reconocimiento se elogia a una diplomática de carrera que luchó por ayudar al pueblo salvadoreño”. Explicó Norman Quijano, presidente del Congreso y miembro de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Aseverando también que, “Es una mujer valiosa que se va amando a este país”.

Mario Ponce, parlamentario del Partido de Concertación Nacional (PCN), indicó que deben “ser agradecidos con el pueblo y Gobierno de Taiwán, porque ellos han sido solidarios con El Salvador”.

En cadena nacional de radio y televisión,realizada este lunes, el presidente Salvador Sánchez, dio a conocer la ruptura de lo nexos con Taiwán, ocasionando  disgusto en los partidos de derecha.

Foto de Efe.

Leave A Reply

Your email address will not be published.