Horror: Muere ciclista atropellado en Nueva York

14

Nueva York, 15 de agosto, 2019 (Agencias) -. Muere un ciclista español luego de un accidente ocurrido en un cruce del vecindario de Midwood, Brooklyn (Estados Unidos).

José Alzorriz, de 52 años, especialista financiero y aficionado al ciclismo oriundo de Bilbao, llegó con su bicicleta hasta la intersección de Coney Island Avenue y Avenue L. Estaba esperando en un cruce y fue ahí donde desafortunadamente perdió la vida.

Redes sociales 

Más detalles

La imagen se grabó en un automóvil durante el instante que un conductor se paso un semáforo a un velocidad exagera y luego impacto con otro carro resultado herido el conductor.

A  consecuencia del impacto, el vehículo golpeado termina arrollando a Alzorriz, causándole la muerte. Además del ciclista español, otro peatón también de 52 años resultó herido en su pierna izquierda.

El joven temerario fue detenido por las autoridades. En Nueva York han perdido la vida 20 ciclistas en lo que va de año.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, prometió este martes medidas para garantizar la seguridad de los ciclistas después de que murieran tres en accidentes de tráfico en la última semana, elevándose a 15 el número de fallecidos en lo que va de año.

© Getty

«Estamos siendo testigos de un peligroso aumento de muertes de ciclistas en nuestras calles y vamos a actuar», dijo De Blasio en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

La última víctima mortal, una artista de 28 años identificada como Devra Freelander, pereció este lunes en el barrio de Brooklyn tras ser atropellada por un camión hormigonera.

El alcalde ha ordenado al Departamento de Transporte que «desarrolle un plan para hacer que montar en bicicleta sea más seguro en la ciudad».

En todo 2018 se registraron 10 muertes de ciclistas, la cifra más baja, según el alcalde, desde que existen registros, mientras que hasta ahora en 2019 ha habido 15.

La Gran Manzana, como otras muchas urbes, promociona el desplazamiento en bicicleta a través de una red de alquiler que cuenta con 12.000 de estos vehículos distribuidos en 750 puntos en los barrios de Manhattan, Brooklyn y Queens, además de la vecina localidad de Jersey.

Leave A Reply

Your email address will not be published.