Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos reinicia las cirugías de cataratas

9

Con un aproximado de 10 cirugías cada martes, se reiniciaron en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre de las operaciones oftalmológicas de cataratas.

Aldimarina López, directora médica del hospital, indicó que se cuenta con un equipo óptimo para la realización de estos procesos quirúrgicos que se realizan en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

López agregó que se está contactando a los pacientes que están en agenda para operación de este tipo, por lo que instó a los que esperan por una cirugía de cataratas a que tengan a mano la documentación requerida para ser atendidos.

Explicó que la catarata ocurre tras la opacidad parcial o total del cristalino (lente del ojo) y en su mayoría están relacionadas con el envejecimiento y son muy comunes en las personas mayores de 50 años.

Concluyó que en los dos últimos años (2017 – 2018), en instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) se han realizado más de cinco mil cirugías oftalmológicas por año a los cotizantes y beneficiarios de esta entidad.

Leave A Reply

Your email address will not be published.