Hoy audiencia contra Martinelli y este aún en Miami

3

Fue el pasado 3 de abril cuando el magistrado presidente de la  Corte Suprema de Justicia (CSJ) , José Ayú Prado, determinó para hoy 10 de mayo efectuar la audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal por los 353 indultos otorgados poco antes de salir del mandato.

A pesar que las autoridades agotaron todos los medios para notificar al exmandatario panameño, el mismo aún no ha pisado suelo de Panamá.

De acuerdo a declaraciones del abogado de Martinelli, Carlos Carrillo, no hubo ilegalidad en cuanto a los indultos otorgados porque el actual presidente panameño,  Juan Carlos Varela,  anuló dichos indultos.

Sobre este tema, el abogado y expresidente de Apede, Rubén Castillo,  dijo en TVN Noticias que los indultos deben estar relacionados a delitos políticos con juicio y pena verificada previamente.

Castillo indicó que hay que hacer un cambio en nuestras normas de que el hecho de deslindar responsabilidades pase por un camino más expedito.

Esta audiencia está programada para las 9 de la mañana y estará presidida por el fiscal de la causa, Abel Zamorano y el magistrado presidente José Ayú Prado.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.