Hoy clausura Verano Histórico de la Autoridad de Turismo de Panamá

8

Con gran éxito y una asistencia alta de extranjeros, hoy jueves 31 de marzo, concluye el Verano Histórico creado por la Autoridad de Turismo de Panamá y promovido a nivel local e internacional como una opción turística dentro del área de la ciudad capital.

Desde las 7:00 de la noche, en las escalinatas del INAC, Casco Antiguo, el Verano Histórico promete un espectáculo de riqueza cultural con la presentación de la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas, combinando bailes de Bocas del Toro, Darién y Colón, así como bailes de antaño y trajes típicos como la pollera nacional y diablicos sucios.

FOTO IMAGEN ATP

El espectáculo incluye, además, representaciones del Corpus Christi y la Guardia Española con el SPI. También una presentación especial de 80 estudiantes de un colegio público de la Isla de Aruba, cuyos graduandos se contactaron a través de la página “Visit Panama” para participar del evento y en estos momentos realizan un recorrido por todo el país, finalizando hoy.

Todos los jueves, desde el mes de enero, el Verano Histórico fue parte de la agenda turística tanto de nacionales como extranjeros en las ruinas de Panamá La Vieja y ahora clausura en el Casco Antiguo. En esta ocasión, la Oficina del Casco Antiguo, a través del programa Sabores de mi Barrio, ofrecerá una venta exclusiva de comida para los asistentes.

María Elena Guerra, jefa del Verano Histórico, informó que este evento –para ser el primero– ha sido un total éxito y esperan repetirlo el próximo año en nuevas locaciones, con el objetivo de hacerlo un producto turístico para que más extranjeros visiten Panamá y lo hagan parte de su itinerario.

Leave A Reply

Your email address will not be published.