Huawei demanda al Gobierno de EEUU por prohibición de productos

11

Washington acusa al fabricante chino de 13 cargos, entre ellos espionaje industrial y fraude bancario

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones ha presentado una demanda ante los tribunales de Estados Unidos contra la ley que prohíbe a las instituciones gubernamentales de ese país y sus contratistas comparte equipos y productos, según anunció este jueves en una rueda de prensa en su sede Shenzhen.

En una rueda de prensa, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, ha revelado que “el Congreso de Estados Unidos no ha podido en ningún momento presentar ninguna prueba que justifique sus restricciones a los productos de Huawei. Nos hemos visto obligados a adoptar estas medidas legales como último recurso”. “Esta prohibición no solo es ilegal, sino que impide que Huawei pueda competir en igualdad de condiciones, lo que al final perjudica a los consumidores estadounidenses. Esperamos con ganas el veredicto de los tribunales, y confiamos en que beneficiará tanto a Huawei como al pueblo estadounidense”. ha añadido.

Guo detalló que la demanda fue presentada ante un tribunal de Texas para impugnar el Acta de Autorización de Defensa Nacional que prohíbe a las agencias gubernamentales adquirir productos de Huawei.

Insistió en que la decisión del Gobierno de Donald Trump es “inconstitucional” e interfiere en el mercado. “Si esta ley se anula, como debería ser, Huawei podría proporcionar más avances tecnológicos a EE.UU. y ayudar a construir las mejores redes 5G”, añadió.

Leave A Reply

Your email address will not be published.