El hueco que siempre vuelve en la calle 39

6

“¡Vaya la peste!”, se escuchó exclamar a un conductor al caer en un enorme hueco que, desde hace meses, existe en la calle 39 Este, en Bella Vista, antes de llegar a la intersección muy cerca de un comercio de venta de empanadas.

Es un bache con basura y aguas negras, que ha motivado a muchos conductores a utilizar otras vías para dirigirse hacia la avenida Justo Arosemena.

Los usuarios que transitan a diario por esta vía, como el señor Adolfo Sáez, se quejan de que las cuadrillas del MOP deberían buscar otro tipo de material para que no se dañe tan rápido.

“Considero que los camiones y equipo pesado que transitan hacia las construcciones del área son los causantes del daño de esta y muchas calles en Panamá”, afirmó Sáez.

 El conductor considera que las autoridades pasan por el área, pero no le prestan atención a la situación hasta que la ciudadanía protesta y cierra calles.

IMG_6380 (Copiar)
El señor Sáez aboga por el mantenimiento constante de las calles y que las cuadrillas del MOP hagan su trabajo. Fotos Evergton Lemon.

Indicó que una alternativa es construir las calles con hormigón, a pesar de que les incrementa el costo, pero este ministerio  siempre cotiza el material más barato.

Al otro lado de la calle venía Laureano Pérez, quien explicó que dentro del presupuesto gubernamental no tienen mantenimiento las calles. “El Ministerio de Obras Públicas está inactivo, solo están para financiamiento de obras, no les importa el mantenimiento”, dijo.

IMG_6361 (Copiar)

El conductor expresó que la estructura de la calle tiene su periodo de vencimiento, y considera que si las hicieran de hormigón serían más duraderas.

Por su parte,  Alfredo González, otro conductor, comentó que deben usar otro tipo de materiales. “El asfalto ya no funciona…deben buscar algo alternativo, porque  hoy lo tapan y en pocos días vuelve el problema”.

“Si lo van a tapar aunque sea que dure un año, porque lo arreglan hoy y en tres meses está dañado”, señaló González.

Leave A Reply

Your email address will not be published.